A un gran reto se enfrentan diariamente las empresas de confección de Donmatías: garantizar la seguridad y salud en el trabajo de sus colaboradores, pues a las estrategias que venían implementando desde años anteriores, se suman los protocolos de bioseguridad para evitar los contagios por Covid – 19.
La normatividad cambia constantemente, y en marzo de este año se modificaron algunas medidas, cambiando los formatos, por la verificación de espacios de trabajo amplios y ventilados que permitan el distanciamiento.
Johana Zuleta de La Voz de Donmatías consultó con profesionales en el tema, y habló con colaboradores de las fábricas de confección para conocer cómo se han adaptado a las nuevas formas de trabajar en su sector.
Mantener espacios libres de Covid – 19 aplicando los protocolos de bioseguridad, es ahora una de las prioridades tanto de empleadores como de colaboradores del sector textil en Donmatías, ya que de esta manera todos contribuyen a conservar sus empleos dignos, en una época en la que crece la inestabilidad laboral en el país.