Abril es conocido en Colombia como el mes de las niñas y los niños. Este ha sido un tiempo destinado para prestar mayor atención a su desarrollo físico, emocional e intelectual.
Precisamente fue abril el mes elegido en el departamento para retomar la alternancia educativa, sin embargo, frente a la actual situación crítica ante el incremento de casos positivos de Covid-19, en los últimos días, varios municipios de nuestra región recibieron una notificación de la Gobernación de Antioquia, para implementar nuevamente la educación en casa.
Los pueblos del norte en los que aplica esta nueva medida son: Santa Rosa de Osos, San Pedro de los Milagros, Yarumal, Entrerríos, Donmatías e Ituango. En total en el departamento son 867 sedes y 146.407 estudiantes de 36 municipios que seguirán estudiando desde casa hasta el 30 de abril.
Paola Arismendi, periodista de La Voz de San Pedro, habló con niñas, mamás y docentes sobre la alternancia educativa. Sus sentimientos, opiniones y anhelos están en esta nota realizada para Sintonía Norte.