Nazaria Lopera es la gestora del proyecto Ladrillos Ecológicos en el municipio de Briceño, un gran aporte a la educación ambiental del municipio y un ejemplo de emprendimiento amigable con el medio ambiente. Desde el año 2019 cuando Nazaria empezó con el proyecto se ha ido acercando a la comunidad tocando puertas para sacarlo adelante, varias personas se han unido a la iniciativa y para el 2020 crece el entusiasmo por el crecimiento y el aporte tan importante que significa para la cultura ambiental y ecológica del municipio.
Desde el 2016 la mesa ambiental del municipio de Briceño viene brindando educación ambiental a través del reciclable pero no sabíamos cómo manejarlo […] entonces surge la idea en 2019 por parte de Nazaria de tener este emprendimiento con las botellas. Ahorita en el 2020 se han venido vinculando más personas, la gente Briceñita que van teniendo más cultura de echar en las botellas su papelito.
Yuliana Martinez – Mesa ambiental de Briceño
Quienes participan de este proyecto invitan a las instituciones gubernamentales de la región a unirse a esta iniciativa porque “generan un gran bienestar a nuestro medio ambiente y a los rellenos sanitarios de cada municipio”, según las palabras de Nazaria Lopera, emprendedora ambiental del #NortedeAntioquia