Redenorte es la Asociación de Medios de Comunicación del Norte de Antioquia; trabajamos en red desde hace 10 años por la integración y fortalecimiento de los medios locales de comunicación, mediante el intercambio de saberes y experiencias.

A través de la radio, herramienta que facilita el diálogo y la construcción de opinión pública, mediante un lenguaje que privilegia los ritmos narrativos de los habitantes del norte de Antioquia, le apostamos a la construcción de una agenda propia sobre temas ambientales y sociales, de emprendimiento, organización social, e identidad.

Nuestras emisoras afiliadas llegan a públicos urbanos y rurales; de manera especifica a la familia, con énfasis en mujeres y productores agrícolas y pecuarios; autoridades locales y líderes.

Asumimos la comunicación como un proceso que va más allá de la entrega de información, para construir con otros visiones compartidas, en una región con grandes potencialidades pero históricamente desarticulada. Es por eso que creemos en sinergias en las que instituciones con presencia en el territorio, y los medios de comunicación local, encuentran objetivos comunes en el marco del desarrollo regional.

Documentos de nuestra entidad

Misión

Somos una Asociación sin ánimo de lucro que contribuye a la integración y fortalecimiento de los medios locales de comunicación del norte de Antioquia, especialmente la radio, mediante el intercambio de saberes y experiencias en la producción de contenidos, aspectos legales, técnicos, administrativos y financieros de cada medio. Producimos de manera colectiva piezas radiales que informan, educan y entretienen a los habitantes de las zonas urbanas y rurales. Trabajamos en red para promover el mejoramiento continuo de nuestros asociados y con ello contribuimos al desarrollo regional.

Visión

Nos proyectamos como una Asociación reconocida por integrar, fortalecer y contribuir al mejoramiento continuo de los medios de comunicación de la región. Trabajando en red ofreceremos soluciones comunicativas y publicitarias integrales, oportunas y eficaces que incluyen diversas formas de llegar a las comunidades, cumpliendo así las expectativas de nuestros clientes y asociados.

¿Por qué somos una ESAL?

El objetivo general de la Asociación es la integración y el fortalecimiento de los medios locales de comunicación como herramientas de desarrollo regional y la dinamización de la comunicación en todas sus formas, encaminado a fortalecer los aspectos sociales, culturales, económicos, deportivos y ambientales de las comunidades locales y regionales.