Ya se completó un mes de marchas, manifestaciones y movilizaciones en el país, las cuales, originadas por varias razones tienen en común de manera general el rechazo a las decisiones del gobierno central.
A nivel nacional, los bloqueos de las vías que causan desabastecimiento en la población, la falta de respeto a la misión médica y los actos vandálicos han opacado los encuentros pacíficos. A pesar de esto, en nuestra región se mantienen movilizaciones donde el arte ha sido protagonista.
En San Pedro, por ejemplo, durante este mes los jóvenes han promovido conversatorios, encuentros culturales, recolección de alimentos, tertulias, que día a día consolidan su deseo de expresar las mismas inconformidades que se manifiestan en el país, pero cada vez, buscando más opciones desde lo local.
Paola Arismendi de La Voz de San Pedro preparó un informe a través del cual se cuenta cómo ha sido la evolución de este colectivo, cuáles son sus preocupaciones y qué acciones seguirán implementando para hacerse escuchar.